¿Qué es el tratamiento responsable del “agua”?

Aunque parece muy moderno el termino, en realidad se utiliza desde 1804, cuando John Gibb, ideó el primer suministro de agua potable, logrando abastecer con agua filtrada a toda la ciudad de Glasgow, Escocia, y hasta hoy ese modelo sigue vigente.

Es muy sencillo el propósito de un sistema de tratamiento de agua es la eliminación completa de sustancias poco amigables con la salud humana, tales como, arena de corrientes de residuos, suciedad, lodos y óxidos. Y es que muchas veces las aguas subterráneas o fluviales se ven contaminadas por las actividades de hombres y mujeres.

Las empresas, grandes compañías invierten en sistemas de tratamiento de aguas residuales, que puede provenir de actividades industriales o agrícolas y del uso doméstico, lo que orilla a muchas instituciones a buscar soluciones para reutilizar esa agua. Sí, incluso el agua potable debe ser tratada, porque normalmente, de donde es extraída el agua se encuentran elementos o materiales que podrían ser perjudiciales para nuestra salud.

Es importante, que como ciudadanos prestemos atención a temas de salud pública como el correcto tratamiento del agua que ingerimos, y ser vigilantes que el agua que es vertida de regreso a mares, ríos o lagos haya sido tratada previamente, porque una acción irresponsable no solo afectara a la fauna y flora que se abastece de esa agua, sino que también a nosotros. En nuestras manos esta convertir a Honduras en un país verde, en un país ambientalmente sostenible.

Información cortesía de Blog “Soy fan del agua”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: